AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Sugerencias para comprar autocaravanas de segunda mano -->

Sugerencias para comprar autocaravanas de segunda mano

Comprar una autocaravana de segunda mano puede parecer sencillo; no obstante, a la hora de adquirir uno de estos vehículos, se plantean muchos interrogantes para quienes carecen de experiencia en la compra de una autocaravana. 

Clasificación_de_autocaravanas

En primer lugar, compre siempre en un concesionario reconocido y aprobado por el/los fabricantes. Los concesionarios deben tratar sus ventas de una manera abierta, honesta y justa para el cliente. Sobre todo, es menester que proporcionen un buen nivel de protección de los consumidores, tal como lo requiere la ley. En caso de necesidad, usted tiene a su disposición las oficinas del consumidor de cada ayuntamiento o provincia, quienes defenderán sus derechos en todo momento.

En principio, no restrinja la compra de la autocaravana estrictamente en base al precio. Inicialmente, debe fijarse en todo los detalles y decidir qué diseño se ajusta mejor para usted; es entonces cuando ya tenemos las ideas claras, el momento de limitar la búsqueda del vehículo y adecuarlo dentro de su presupuesto.

Si se trata de un vehículo de segunda mano, compruebe el estado de los neumáticos; se puede apreciar si son viejos observando las paredes laterales de dicho neumático. A pesar de tener la profundidad suficiente en la parte de adherencia a la carretera, podría no pasar la ITV para el año siguiente.

Verifique la reputación del distribuidor elegido, servicio venta y posventa, antes de comprometerse a comprar.

Asegúrese de que el vehículo ha pasado la ITV, Inspección Técnica de Vehículos, y que se lleve a cabo (si es el caso), como parte del acuerdo, antes de la recogida del vehículo.

Acuerde siempre por escrito con el concesionario que las piezas desgastadas o dañadas serán reparadas o reemplazadas antes de la entrega del vehículo.

Confirme la duración de la garantía del vehículo y aclare los términos y condiciones del documento.

Compruebe la MMA "Masa Máxima Autorizada" del vehículo elegido y que el tipo de permiso de conducción es adecuado para conducir dicho vehículo. También debe prestar atención a la carga útil, es la diferencia entre la MMA menos la TARA: es decir, el peso máximo que puede llegar a alcanzar el vehículo. Se trata del peso disponible para los usuario/s (pasajeros y conductor) y carga del vehículo, utensilios y equipo necesario para el desarrollo de la actividad.

Requiera a su concesionario un control de peso de la autocaravana. No olvide que, antes de comprar, el peso del vehículo es un punto a tener muy en cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: