AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ¿Cómo comprar una autocaravana? -->

¿Cómo comprar una autocaravana?

 Al comprar una autocaravana, qué errores conviene evitar ¿Cuál es el precio de una autocaravana?, son algunas de las preguntas que se hacen los nuevos compradores de estos vehículos.


La compra de una autocaravana

Lo normal es que una autocaravana nueva se compre en un concesionario o en un salón de exposiciones, sitios oficiales de reventa, etc., para obtener la debida garantía.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?

En el presupuesto que vaya a dedicar para la compra de la autocaravana, debe prestar especial atención a los gastos de mantenimiento, con ello se evitarán muchas sorpresas. Vea las siguientes previsiones que conviene tener en cuenta:

➤ El coste de la financiación de la autocaravana, especialmente si la tasa de interés es demasiado alta.

➤ Gastos anuales del servicio de mantenimiento del vehículo.

➤ Garaje para el vehículo.

➤ El gasto medio de combustible, según se estime la utilización.

➤ Los peajes, si piensa utilizar autopistas; el precio puede ser superior, dependiendo del tamaño del vehículo, y si lleva ruedas duales traseras. En las autopistas francesas cualquier autocaravana paga alrededor de 40% más que un turismo.

➤ El seguro de una autocaravana de tamaño medio (a todo riesgo, dependiendo de los partes de accidente que se hayan presentado a la aseguradora) puede oscilar entre los 600 a 700 euros anuales para una autocaravana nueva. Hablamos siempre de personas mayores de 25 años.

➤ La depreciación de un vehículo de tipo medio se calcula alrededor 2.000 euros anuales, aproximadamente. Este supuesto es importante, si piensa venderla en algún momento.

➤ ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Las autocaravanas no pasarán el ITV hasta pasados 4 años; una vez transcurrido este plazo, el vehículo se someterá a revisión cada 2 años hasta completar los 10 años; a partir de este período, las revisiones serán anuales.

Documentos que debemos exigir al comprar una Autocaravana

Documentación del vehículo y accesorios:

1) Ficha técnica (nº de pasajeros, motor, peso, clasificación...(suele ser de cuatro dígitos)

2) Pago del impuesto de circulación

3) Libro del vehículo y su garantía en castellano

4) Manual de instrucciones y garantía de todos los aparatos incorporadas en la autocaravana: nevera, cocina, calentador, toldo, aire acondicionado, portabicicletas, etc.

5) Certificado de la instalación de gas

6) Bombillas de recambio

7) Triángulos de emergencia (dos)

8) Rueda de repuesto

Estos son algunos de los principales supuestos que conviene tener en cuenta a la hora de elaborar su presupuesto para la compra de una autocaravana.

1 comentario :

  1. Comprar una autocaravana es abrir la puerta a la libertad de viajar y explorar sin límites. Cada viaje se convierte en una aventura inolvidable y personalizada.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: