AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Portugal, la gran polémica de reforma de circulación para el autocaravanismo -->

Portugal, la gran polémica de reforma de circulación para el autocaravanismo

 PORTUGAL PROHÍBE LA PERNOCTA Y EL ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS EN LUGARES NO AUTORIZADOS

El gobierno portugués ha iniciado una reforma del código de circulación, que incluye un cambio crucial para los autocaravanistas. Esta reforma prevé efectivamente la prohibición de aparcar la autocaravana donde no esté autorizado. En resumen: la prohibición se convierte en regla y la libertad en excepción...

En la mayoría de los países europeos, se puede aparcar una autocaravana donde no esté prohibido; es decir, en infinidad de sitios. Este es el caso de Francia, por ejemplo. Y este ha sido el caso hasta ahora en Portugal. Pero un texto  reglamentario que modifica el código de circulación que invierte la lógica de esta regla. El texto fue aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de noviembre y será promulgado en breve.

El texto consagra "La prohibición de estacionamiento y pernoctación en autocaravanas fuera de las parcelas autorizadas"; o sea, que sólo se podrá aparcar y pernoctar en áreas de servicio, zonas autorizadas o campings. Suponemos que el cabreo entre los autocaravanistas portugueses debe ser generalizado, pues este es un cambio radical. De ser un país acogedor del autocaravanista, Portugal pasa a ahuyentar a este colectivo.

13 comentarios :

  1. Hay que ser tontos los políticos portugueses. Los autocaravanista españoles veíamos como los autocaravanistas europeos pasaban por España rumbo a Portugal a dejar sus dineros y lamentábamos que no se quedaran en España debido a que en Portugal se les trataba mejor.
    Espero que los políticos españoles no sean igual de tontos y fomenten la creación de áreas en España para que este turismo no estacional se quede aquí, porque de lo contrario nos seguiremos quedando con la boca abierta viendo como pasan por España rumbo a Marruecos.
    Por cierto, en Portugal no me volverán a ver y eso que lo visitaba cuatro o cinco veces al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Dejar su Mierda por todas la Playas, Ocupar por meses las servidumbres y no gastar ni en papel higienico pq lo llevaba todo de Origen. A tomar por culo

      Eliminar
  2. Já fiz várias viagens por Espanha e de futuro iram ser muito mais.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno portugués conseguirá quedarse sin autocaravanas en su territorio, nadie va ha estar pagando camping todos los días, y menos los extranjeros que pasan meses allí.

    ResponderEliminar
  4. Soy portugués y llevo 2 años yendo a España de vacaciones, pero ahora más que nunca con esta estúpida ley iré más a menudo, con combustible más barato y peajes gratuitos en muchas carreteras ni tiene comparación.

    ResponderEliminar
  5. Alô Espanha!? Esperem por mim. Se já gostava de autocaravanear em Espanha, agora mais que nunca!!!

    ResponderEliminar
  6. Solidaridad PLENA Compañeros...

    Os deseo coraje, nervios de acero y muchísima suerte en vuestra lucha.
    Porque vuestra suerte, es nuestra suerte...!!

    Salu2✋🏽, Salud💪🏽 y Kilometros🚍

    ———————-
    Nacho Costoya

    #NachoCostoya, #Autocaravana, #Intrucción08v74, #AparcarSIAcamparNO, #SaludosSaludyKilómetros, #VehículoVivienda

    ResponderEliminar
  7. Es una pena, nunca volveré a ir a Portugal, pero lo pasé muy bien en este país.

    ResponderEliminar
  8. Las autocaravanas francesas también están muy enojadas y ya no quieren ir a Portugal.

    ResponderEliminar
  9. Somos un grupo de autocaravanistas portugueses solidarios con los problemas en Portugal y España, visítanos en facebook https://www.facebook.com/groups/267839254348504

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, un país que me encantaba y mis dineros dejaba. !!Adiós Portugal!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy argentino y viajo por el mundo, este año tenia intenciones de ir a portugal pero con esta ley y los restaurantes cerrados que voy a hacer, a encerrarme en camping costosos.
    Alguno sabe como esta marruecos para autocamistas?

    ResponderEliminar
  12. Hola soy argentino y viajo por el mundo, este año tenia intenciones de ir a portugal pero con esta ley y los restaurantes cerrados que voy a hacer, a encerrarme en camping costosos.
    Alguno sabe como esta marruecos para autocamistas?

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: