AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Baños de Molgas (Ourense), nueva área de servicios para autocaravanas -->

Baños de Molgas (Ourense), nueva área de servicios para autocaravanas

 Baños de Molgas inaugura una nueva área de autocaravanas



Los autocaravanistas se congregaron durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2021. El ayuntamiento de Baños de Molgas y el AGA (Asociación Galega de Autocaravanas) inauguraron el área el sábado, día 25. Al evento asistieron cerca de 80 autocaravanas, se distribuyeron en la propia área y el aparcamiento de la estación de FF.CC. de la localidad.

Se trata de un área situada en el pabellón municipal de dicha localidad. cuenta con 2 zonas de descarga de aguas grises, abastecimiento de agua potable y vaciado químico.

La celebración estuvo respaldada por un programa, cortesía del ayuntamiento, que comenzó el sábado 25 con la inauguración del área. Ese mismo día se efectuó una visita al Santuario Nuestra Señora de los Milagros (en gallego: Santuario da Nosa Señora dos Milagres). Está ubicado en San Mamede, Baños de Molgas. Fue declarado monumento histórico-artístico nacional en 1982.

El domingo día 26, visita al curioso museo que se compone de dos plantas, una para exposiciones temporales de diversa temática y otra para el Museo Moncho Borrajo. Aquí el visitante puede ver el legado del artista originario de Baños de Molgas, vitrinas que muestran su trayectoria artística, fotografías de amigos del mundo del espectáculo y diversas curiosidades como una colección de casi 1.000 anillos del artista.

Baños de Molgas (población: 1493 habitantes, año 2020) es famosa por el puente romano y los hallazgos arqueológicos encontrados en sus alrededores que acreditan la presencia romana, fomentada por la existencia de aguas termales.

Dirección: Pabellón Municipal, OU-0104, Baños de Molgas - 32701 (Ourense). El área está señalizada en la carretera principal.
Coordenadas GPS:  N 42°14'49.3"  W 7°40'32.5"  /  42.247013, -7.675698

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: