AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Pontevedra capital, ¿qué pasa con los excrementos de los perros? -->

Pontevedra capital, ¿qué pasa con los excrementos de los perros?

Por Martín Códax

 La desidia por parte del ayuntamiento de Pontevedra es cada día mayor con respecto al reguero de excrementos que dejan los perros.



Sabido es que este es un asunto que afecta a toda la ciudad. Pero hoy me voy a referir a la Rúa Gorgullón, una calle peatonal, paralela a la Rúa Pondal, muy cerca de las estaciones de autobuses y ferrocarriles.

En primer lugar, quiero dejar claro que esto no es una ofensiva contra los perros, ya que no son culpables de nada; pero sí deberían ser responsables los dueños de dichas mascotas; pues este bochornoso y escatológico espectáculo no es una buena carta de presentación para la ciudad.

¿Por qué ninguna de las autoridades competentes del ayuntamiento intentan hacer algo eficaz al respecto? Lo cierto es que no hay una explicación plausible. Y se me ocurren varias hipótesis en el plano político, pero no es el tema de este artículo. 

La Rúa Gorgullón es muy transitada por muchos peregrinos y turistas de todo el mundo, durante todo el año. Imagínense el espectáculo que estamos dando: a veces parece un estercolero que es necesario esquivar para no pisar los regalitos que van dejando los perros - con la consiguiente negligencia de sus propietarios. 

Lo más escandaloso de todo este bochorno es que, aparte de algún tímido cartel (que se anunció tiempo atrás), pero que más bien parecía una petición que una obligación, en el que pedían a los dueños la recogida de lo que dejan sus perros. Aparte de la poca eficacia, -y si me apuran por vergüenza ajena- nadie en este municipio hace nada para solucionarlo. 

Realmente hay medios para evitar estas malas prácticas, una de ellas es analizar las defecaciones, entre otros procedimientos. Pero entre las más efectivas están una penalización a base de multas contundentes. Es lo que más se aplica en otras países con excelentes resultados. 
Y, de forma constructiva, sugiero a quienes tengan la competencia en este asunto hagan una visita por algunas ciudades de Europa; comprobaran que no es lo mismo. 

Sin duda, Pontevedra ya es una ciudad reconocida; por ello, merece estar a la altura también en esto.  ¡Hagamos que nuestra ciudad sea un ejemplo de pulcritud! Evitemos esta desagradable imagen.

P.D.:
Un vecino del ayuntamiento de Pontevedra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: