AUTOCARAVANISMO EUROPEO -->

BUSCAR CONTENIDO EN ESTA PÁGINA WEB

viernes, 20 de septiembre de 2013

FRANCIA: Acampe en mi Jardín

Francia, entre otros países, ofrece la posibilidad de acampar en jardines de casas particulares

Por supuesto, a precios mucho más bajos. Esta práctica es ya una tendencia en Francia. Los propietarios ofrecen el terreno, ellos ganan dinero y los visitantes ahorran.

A través de la página web www.campedansmonjardin.comCampe dans mon jardín”; o sea, acampe en mi jardín. Hay una selección de más de 500 jardines particulares disponibles para acampar. Si observa la página web indicada podrá encontrar precios para dos personas entorno a los 15 € (bastante más barato si son tiendas de campaña), incluso en temporada alta. En general, la mitad de lo que cobraría un camping.

Olivier Dafour, fundador del proyecto, inició este servicio en el año 2012, después de haber acampado por libre durante un año (o de forma “salvaje”, como dicen los franceses e ingleses en sus respectivas lenguas) en Australia.

“Para muchos la convivencia y el intercambio de experiencias también es importante”, según manifestó a la BBC uno de los fundadores del proyecto.

La idea, difundida a través de su página web, ya cruzó fronteras extendiendo el servicio a cerca de una decena de países, entre los que figuran Portugal, España, Bélgica, Suiza, Italia, Austria, India y Turquía. “Ahora nos vamos a focalizar en la internacionalización del proyecto”, anticipó.

La FFCC (Fédération Française de Camping et de Caravaning) criticó públicamente el proyecto con acusación de competencia desleal. “El concepto penaliza a las verdaderas áreas de camping que hicieron esfuerzos para adaptarse a las nuevas reglas de seguridad, fijadas en 2010”, afirmó un portavoz.
Fuente: http://cpa-autocaravanas.com/forum - Fuente original: TVI24

Localice los jardines en las siguientes páginas web
En inglés, -operado por un grupo distinto al del creador- donde se pueden localizar jardines particulares para acampar (incluye el Reino Unido): http://campinmygarden.com/

jueves, 12 de septiembre de 2013

Dirección Electrónica Vial, un alto coste para los conductores



Por Martín Códax

¡Atención conductores! Si se le ha ocurrido darse de alta en la Dirección Electrónica Vial de la DGT (Dirección General de Tráfico) puede costarle muy caro. Si es así, olvídese de las comunicaciones escritas; en el caso de una multa, la única comunicación que recibirá es un e-mail o sms. Por supuesto, si hay algún fallo de comunicación la responsabilidad es suya.

La cuestión no es baladí, si sucede algo así, la multa más leve por no identificarse son 900 € más 180 €, si le embargan la cuenta.

Esto viene a cuento porque es exactamente lo que me sucedió en uno de esos radares automáticos. La primera y única notificación escrita recibida fue de la Agencia Tributaria, 10 meses después del hecho. 
¿Por qué la Agencia Tributaria? Son quienes se encargan del cobro forzoso o embargo de la cuenta bancaria, si no se paga en el corto plazo establecido.

Parece que es legal, si uno se ha dado de alta en la DEV (Dirección Electrónica Vial) no tienen obligación de enviar ninguna comunicación escrita.

Este procedimiento de la DGT lesiona, como mínimo, los derechos de cualquier conductor; por lo dicho anteriormente, darse de alta en la DEV puede causar un gran trastorno como el descrito.

Finalmente, conviene resaltar que no es razonable, en un asunto de estas características, zanjar la comunicación con un simple e-mail o mensaje de móvil.