AUTOCARAVANISMO EUROPEO: FRANCIA: Acampe en mi Jardín -->

FRANCIA: Acampe en mi Jardín

Francia, entre otros países, ofrece la posibilidad de acampar en jardines de casas particulares

Por supuesto, a precios mucho más bajos. Esta práctica es ya una tendencia en Francia. Los propietarios ofrecen el terreno, ellos ganan dinero y los visitantes ahorran.

A través de la página web www.campedansmonjardin.comCampe dans mon jardín”; o sea, acampe en mi jardín. Hay una selección de más de 500 jardines particulares disponibles para acampar. Si observa la página web indicada podrá encontrar precios para dos personas entorno a los 15 € (bastante más barato si son tiendas de campaña), incluso en temporada alta. En general, la mitad de lo que cobraría un camping.

Olivier Dafour, fundador del proyecto, inició este servicio en el año 2012, después de haber acampado por libre durante un año (o de forma “salvaje”, como dicen los franceses e ingleses en sus respectivas lenguas) en Australia.

“Para muchos la convivencia y el intercambio de experiencias también es importante”, según manifestó a la BBC uno de los fundadores del proyecto.

La idea, difundida a través de su página web, ya cruzó fronteras extendiendo el servicio a cerca de una decena de países, entre los que figuran Portugal, España, Bélgica, Suiza, Italia, Austria, India y Turquía. “Ahora nos vamos a focalizar en la internacionalización del proyecto”, anticipó.

La FFCC (Fédération Française de Camping et de Caravaning) criticó públicamente el proyecto con acusación de competencia desleal. “El concepto penaliza a las verdaderas áreas de camping que hicieron esfuerzos para adaptarse a las nuevas reglas de seguridad, fijadas en 2010”, afirmó un portavoz.
Fuente: http://cpa-autocaravanas.com/forum - Fuente original: TVI24

Localice los jardines en las siguientes páginas web
En inglés, -operado por un grupo distinto al del creador- donde se pueden localizar jardines particulares para acampar (incluye el Reino Unido): http://campinmygarden.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: