AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 8 Consejos para Comprar Autocaravanas de Segunda Mano -->

8 Consejos para Comprar Autocaravanas de Segunda Mano

Comprar autocaravanas de segunda puede parecer sencillo; no obstante, a la hora de adquirir uno de estos vehículos, se plantean muchos interrogantes para quienes carecen de experiencia en la compra de una autocaravana. 

  1. En primer lugar, compre siempre en un concesionario reconocido y aprobado por el/los fabricantes. Los concesionarios deben tratar sus ventas de una manera abierta, honesta y justa para el cliente. Sobre todo, es menester que proporcionen un buen nivel de protección de los consumidores, tal como lo requiere la ley. En caso de necesidad, usted tiene a su disposición las oficinas del consumidor, quienes defenderán sus derechos en todo momento, http://atencionalconsumidor.com/
  2. En principio, no restrinja la compra de la autocaravana estrictamente en base al precio. Inicialmente, debe fijarse en todo los detalles y decidir qué diseño se ajusta mejor para usted; es entonces cuando ya tenemos las ideas claras, el momento de limitar la búsqueda del vehículo y adecuarlo dentro de su presupuesto.
  3. Compruebe el estado de los neumáticos del vehículo, se puede apreciar si son viejos observando las paredes laterales de dicho neumático, a pesar de tener la profundidad suficiente en la parte de adherencia a la carretera podría no pasar la ITV para el año siguiente.
  4. Verifique la reputación del distribuidor elegido, servicio venta y posventa, antes de comprometerse a comprar.
  5. Asegúrese de que el vehículo ha pasado la ITV, Inspección Técnica de Vehículos, y  que se lleve a cabo (si es el caso), como parte del acuerdo, antes de la recogida del vehículo.
  6. Acuerde siempre por escrito con el concesionario que las piezas desgastadas o dañadas serán reparadas o reemplazadas antes de la entrega del vehículo.
  7. Confirme la duración de la garantía del vehículo y aclare los términos y condiciones del documento.
  8. Compruebe la MMA "Masa Máxima Autorizada" del vehículo elegido y que el tipo de permiso de conducción es adecuado para conducir dicho vehículo. También debe prestar atención a la carga útil disponible para el usuario (la carga útil o TARA, es decir la carga disponible, sin contar el peso del vehículo, que incluye  pasajeros y conductor). Requiera a su concesionario un control de peso de la autocaravana. No olvide que, antes de comprar, el peso del vehículo es un punto a tener muy cuenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: