AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 1º Encuentro Ibérico de Autocaravanas, Braga, Portugal -->

1º Encuentro Ibérico de Autocaravanas, Braga, Portugal

Gran éxito de un pequeño club que organizó un excelente evento

Foto de Miguel Corte Real

Desde el día 30 de abril al 3 de mayo de 2009 tuvo lugar el 1º Encuentro Ibérico de Autocaravanas y, a pesar de que muchos autocaravanistas lo saben, es menester recalcar que esta es la primera vez que se celebra un evento del autocaravanismo Ibérico en Portugal y, por extensión, en toda la Península Ibérica.

Haga clic sobre el enlace si desea ver la información de este evento para el recuerdo. http://conozca.wordpress.com/files/2008/12/dossier_espanol.pdf

Foto de Miguel Corte Real

El Encuentro fue organizado por el CAN (Clube Autocaravanista do Norte), un club Portugués con sede en la ciudad de Braga.
Lo que ha quedado claro es que aún siendo pequeño se pueden lograr grandes eventos con una buena organización, pero -sin duda- por encima de todo está la buena armonía del conjunto de los participantes a los que tambien se sumaron autocaravanistas de países como España, Bélgica e inglaterra, estos últimos pertenecientes al Motorcaravanners Club (es destacable que este club, entre lo más importantes de Europa, se haya interesado por este evento), en su conjunto quedaron encantados, no sólo por el estupendo programa sino también por el cordial trato recibido, según manifestaron ellos mismos al redactor esta página.

El sitio del evento, el Cartódromo de Braga, ha sido el lugar ideal para la celebración que contó con una estupenda carpa, megafonía, un amplio palco para los actos e incluso cada participante tenía incluidos 2 vasos de cerveza y el magnífico cerdo asado al estilo del país, tampoco podemos olvidarnos de la visita a Braga, una ciudad que merece la pena conocer, el programa de excursiones y , como broche final, la magnífica actuación de los Cavaquinhos, un grupo musical de cuerda cuyo instrumento es muy típico de esta región.

Foto del redactor de esta página

También hemos de añadir que se produjó un minuto de silencio por Antonio Enríquez Goicoecheae, fallecido el día 22 de abril de 2009, ex Presidente de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas) y socio del CAN; por otra parte, no podemos olvidar que fue el primer responsable de la FECC en iniciar la reivindicación del autocaravanismo en España. En su honor, el club organizador del evento, mantuvo la bandera del CAN enarbolada a media asta durante todo el Encuentro.

Foto de Miguel Corte Real

Ya que este es un Encuentro Ibérico de Autocaravanas jamás ha tenido lugar en España, puede ser el indicativo del inicio de una celebración autocaravanista -y el bien pensado título, Encuentro Ibérico, lo define todo- sugiere que podría celebrarse tanto en Portugal como España. Por este motivo, el CAN (Clube Autocaravanista do Norte) tiene muy merecido el crédito de esta iniciativa, ya que, al fin y al cabo, fue el CAN quien fraguó la idea de este evento autocaravanista en la Peninsula Ibérica.


Foto de Miguel Corte Real
Foto de Miguel Corte Real

Por último, cabe destacar que a este 1º Encuentro Encuentro Ibérico de Autocaravanas asistieron el Presidente de la FCMP (Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal), Sr. Fernando de Oliveira Cipriano y el Presidente de la FECC (Federación Española de Clubes Campistas), José Carlos Vidal Fernández, entre otras autoridades.
Naturalmente, esto no requiere ninguna reflexión para visualizar que existe una forma distinta de abordar los temas del autocaravanismo por parte de las federaciones de ambos países. Por ello, del mismo que en algún momento hemos ejercido la crítica también ahora debemos considerar este gesto como un aporte positivo para el futuro del autocaravanismo. A pesar de que queda un largo camino, debemos validar este hecho y no podemos dejar de ver que este es un buen comienzo.





En este vídeo se utlizan fotos de Miguel Corte Real

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: