AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 1º Rally de la Amistad, Zadar, Croacia -->

1º Rally de la Amistad, Zadar, Croacia

Autocaravanistas de diversos países participan en el 1º Rally de la Amistad en Europa, 4 a 7 de junio de 2009

Foto de la fiesta de inauguración del Rally

Una celebración sin precedentes tuvo lugar en la villa de Zaton, situada a 15 Km de la ciudad de Zadar, donde se juntaron autocaravanas y caravanas en el estupendo camping del Complejo Turístico de Zaton, Zadar, Croacia. Esta villa además posee bungalows y apartamentos, provista de todos los entretenimientos que pueden hacer las delicas del visitante.

Este primer Rally fue apoyado por la FICC, Federación Internacional de Camping y Caravaning, organizado y patrocinado por el Complejo Turístico de Zaton con la colaboración exclusiva de la Confederación Italiana Confedercampeggio.

El Director del Complejo Turístico Zaton, Frane Skoblar, nos agasajó con espectáculos y amenización musical, comidas, cenas y excursiones en un marco involvidable que estará siempre en el recuerdo de los visitantes.

En la foto de izquierda a derecha, durante la celebración de clausura del Rally, el Director del Complejo Turístico Zaton, Frane Skoblar, el Presidente de la FICC, Joao Alves Pereira y el Presidente de la Confederación Italiana Confedercampeggio, Gianni Picilli

Este es un país que verdaderamente merece la pena visitar, su original belleza y la simpatía de sus gentes son un testiomonio que no dejan lugar a dudas para el visitante. La gastronomía también forma una parte importante del atractivo turístico de Croacia, con muy buena relación calidad-precio.

Croacia se encuentra en la orilla nororiental del mar Adriático. Colinda con Eslovenia y Hungría al norte; con Serbia y Montenegro por el este, y con Bosnia-Herzegovina al sur y al este. Esta república dobla en tamaño a Bélgica, y se encorva como un bumerán desde las llanuras de Panonia en Eslavonia, a través del centro montañoso, hasta llegar a la península de Istria y la accidentada costa adriática. El extremo meridional de la costa croata, incluida la ciudad de Dubrovnik, está separado del resto del país por una saliente de Bosnia-Herzegovina.

Foto de una de las calles principales dentro del casco histórico de la antigua ciudad de Zadar

Croacia tiene una gran atractivo arquitectónico (como por ejemplo la ciudad Grecorromana de Split) y arqueológico, pero la principal atracción turística de Croacia la constituyen sus playas. El país está formado por 1.778 km. de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). Sin embargo, muchas de las playas cuentan con piedrecilla blanca en vez de arena, a pesar de lo cual las islas son tan bellas como las Helénicas; existen 1.185, pero sólo 66 están habitadas. El mar Adriático croata es una de las áreas más limpias del mar Mediterráneo. Su claridad y transparencia hace que cada año millones de turistas queden enamorados de su hermosa costa.

Croacia cuenta con siete excelentes parques naturales. El del archipiélago de las islas Brijuni, cerca de Pula, es el que está cultivado con más ahínco; destacan sus bien conservados bosques de encinas mediterráneas y su especie de minizoológico y campos de golf. El montañoso Parque Nacional Risnjak alberga numerosos linces, mientras que los frondosos bosques del Parque Nacional de Paklenica están poblados de insectos, reptiles y aves, entre ellos el buitre leonado, en peligro de extinción. En el Parque Nacional de Piltvice se pueden encontrar osos, lobos y ciervos.

El clima varía del Mediterráneo de la costa adriática al continental del interior. Las soleadas zonas costeras ofrecen veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Las montañas altas de la costa actúan de escudo impidiendo que lleguen los fríos vientos del norte; esto hace que los croatas disfruten de una primavera temprana y un otoño tardío. En Zagreb, las temperaturas medias alcanzan los 27°C en julio y descienden hasta los 2°C en enero. Fuente: Wikipedia

Esta es una región donde las personas fomentan un profundo respeto por la tierra que nos da de comer y en cuyos rostros se vislumbra el específico orgullo de sus gentes.

Plaza de la República, Split, ciudad de origen Grecorromano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: