AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 80º ANNIVERSARIO DE LA FICC -->

80º ANNIVERSARIO DE LA FICC

LA FICC CON EL AUTOCARAVANISMO

El 4 de junio de 1933 es una fecha muy importante en los 80 años de historia la federación internacional, ya que fue en ese día cuando la FICC realizó su primera Asamblea General, celebrada durante el primer Rali FICC Internacional. En 2011 se introdujo en los estatutos de la organización el “Autocaravaning” y se modificó el logotipo y, a principios de 2012, el título oficial de la Federación cambió a "Fédération Internationale de Camping, Caravaning et Autocaravaning" –en lengua francesa, puesto que su sede central está en Bruselas.

En principio, esta asociación internacional se inició en el año 1933, integrada por 13 clubes en 7 países, pero hoy las cifras se han elevado a 70 federaciones y clubes en 38 países de distintos continentes.

Los ralis Juveniles internacionales de la FICC se celebran cada año durante la Pascua, desde 1952; este Rali ha sido siempre muy popular, representa un gran atractivo para los jóvenes de todo el mundo. 

El tradicional Rali FICC, el más internacional y antiguo del mundo -el primero se inició en el año 1933-, se celebra en verano, entre los meses de julio y agosto (el cual incluye siempre la Asamblea General anual) llevadas a cabo en Europa, Norteamérica y Asia.


La Asociación está poniendo gran empeño en modernizar el autocaravanismo a nivel europeo, más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: