AUTOCARAVANISMO EUROPEO: El mal estado de los frenos puede provocar daños en todo el vehículo -->

El mal estado de los frenos puede provocar daños en todo el vehículo

LA FALTA DE MANTENIMIENTO PROVOCA MÁS AVERÍAS PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES Y ACOMPAÑANTES

Según el RACE, de las 272.000 solicitudes se ha detectado un aumento en los fallos mecánicos.
La falta de mantenimiento en el vehículo provoca más averías: 
Se incrementan los problemas provocados por fallos en el embrague, en los neumáticos, en la dirección y en los frenos, elementos claves en la seguridad.

Dentro del balance de los trayectos estivales, el Real Automóvil Club de España - RACE ha analizado las miles de asistencias realizadas durante los meses de verano, detectando un importante aumento de las averías mecánicas, muchas de ellas relacionadas directamente con elementos de seguridad. Los datos recogidos por el RACE demuestran que la falta de mantenimiento ha provocado un aumento del 4,5% de las averías en carretera.

Según la DGT, la edad media de los vehículos accidentados en verano superó los 11 años de antigüedad. Si al dato de un parque envejecido le sumamos el aumento de las averías por falta de mantenimiento, observamos una situación potencialmente peligrosa en las carreteras, que se debe abordar mediante el acceso del usuario a un mayor número de sistemas de seguridad, y a la concienciación del usuario sobre la necesidad de mantener su vehículo en perfecto estado, lo que mejora la respuesta en caso de un incidente en carretera, y reduce el riesgo de accidente.

Si comparamos las miles de asistencias realizadas por el RACE en el verano de 2014 (con datos recogidos desde el día 1 de julio hasta el día 31 de agosto) con el mismo periodo que 2013, se observa un aumento del 8,1% en las solicitudes de asistencia mecánica, con más de 272.000 peticiones de ayuda en carretera. Si tenemos en cuenta el tipo de avería, los problemas derivados de los neumáticos, como pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia, han aumentado un 14,4%. Dentro de los percances provocados por los neumáticos destaca peligrosamente el aumento de los casos en los que se han producido reventones, multiplicándose casi por seis con respecto al mismo periodo de 2013. Como dato curioso, casi la mitad de los conductores que habían sufrido un reventón no disponía de un sistema para continuar la marcha, ya sea por problemas con su rueda de repuesto o por no disponer de ella.
Fuente: RACE

Grupo por percance
Dif. 2014 / 2013
AVERIA EMBRAGUE
24,5%
AVERIA NEUMATICOS
14,4%
AVERIA DIRECCION
13,3%
AVERIA FRENOS
12,1%
AVERIA SUSPENSION
7,5%
ACCIDENTE
6,9%
AVERIA REFRIGERACION
1,9%

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: