AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Palencia, una de las mejores zonas de España para el autocaravanista -->

Palencia, una de las mejores zonas de España para el autocaravanista

La Diputación de Palencia invierte 90.000 € en la mejora del turismo de autocaravana

Sin duda, los autocaravanistas están respondiendo a la buena acogida de las autoridades palentinas, quienes se esmeran continuamente por mejorar las condiciones para este colectivo.

Prueba de ello, es que la Diputación de Palencia, con el fin de llevar a cabo dichas mejoras, ha puesto en marcha una serie de medidas para potenciar el turismo de autocaravanas en la provincia con una inversión de 90.000 euros en la mejora de las áreas de estacionamiento, señalización y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles. 

Iniciativas como esta, según manifestaciones de la Diputación, hacen posible que el 70 por ciento de los turistas que llegan a la Oficinas de Turismo de la provincia sean autocaravanistas, todo esto significó la visita de más de 6.000 autocaravanas (unos 12.000 turistas de este colectivo) en 2013.

Esta es una de las tantas evidencias que se aplican en todo Europa. El turismo de autocaravana puede ser muy rentable para aquellos ayuntamientos que promuevan las condiciones básicas; y lo importante, necesitan muy poca inversión para obtener buen rendimiento de la economía local y provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: