AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Francia, desagradable sorpresa para los autocaravanistas -->

Francia, desagradable sorpresa para los autocaravanistas

Foto: Hervé Pinson
Restricciones de aparcamiento en la villa francesa de Bernerie-en-Retz, Loira.

Si bien Francia es uno de los mejores destinos para viajar, los autocaravanistas no están libres de que en algún ayuntamiento exista la prohibición expresa de aparcamiento para los autocaravanistas; a pesar de infringir los derechos del colectivo, de acuerdo con la normativa francesa, incluso sin dar ninguna alternativa, como suele ser en la mayoría de los municipios de ese país.

Por este motivo, el Comité de Autocaravanismo de la Asociación Nacional de usuarios de autocaravanas (Association Nationale d’Usagers du Camping-car) impulsó una demanda legal en 2012 contra la alcaldía de Bernerie-en-Retz, Costa de Jade, Loira. Sin duda, ha dado sus resultados.

Pues bien, el Comité de la Asociación National de Usuarios de autocaravanas logró que la corte administrativa de Nantes estuviese de acuerdo en que los autocaravanistas puedan aparcar nuevamente en la villa de Bernerie-en-Retz, en la Costa de Jade. Se Levantó así la restricción, obligando al consistorio a pagar a la Asociación 1.500 € en costas legales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: