AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Pernocta gratis para autocaravanas en áreas y parques de camping municipales del oeste de Francia. -->

Pernocta gratis para autocaravanas en áreas y parques de camping municipales del oeste de Francia.

Las atractivas villas francesas de Plöermel y Malestroit, dentro de la comuna de esta última, ofrecerán la pernocta gratuita en las áreas y en parques de camping municipales para los autocaravanistas.

Vista de Malestroit (Bretaña francesa)


La medida fue tomada por las autoridades de Malestroit (en lengua bretona: Malastred) es una población y comuna del departamento de Morbihan en Bretaña –distrito de Vannes- noroeste de Francia.

Naturalmente, la decisión no ha estado exenta de polémica. No obstante, las autoridades justificaron esta decisión como necesaria para los intereses municipales. Según manifiestan, parece ser que los datos justifican sobradamente estás medidas, los autocaravanistas son una gran mayoría de los turistas en esa zona.
“Nunca ha habido tantos autocaravanistas como este año en la zona, eso es beneficioso para todos”, afirmó el alcalde. No es una mera decisión política, estamos hablando de una inversión productiva que inyecta dinero en nuestra economía.

Datos sobre áreas
Francia cuenta con más de  8500 áreas de autocaravanas, según datos de “CAMPINGCAR-INFOS”. Las áreas están distribuidas en áreas locales instaladas por ayuntamientos, también en parques de camping municipales y privados (con instalaciones adecuadas para estos vehículos); por otra parte,  se pueden encontrar áreas en clubes náuticos, puertos, zonas deportivas, supermercados, etc.

Más de 1300 áreas son totalmente gratuitas en Francia
Las áreas aparecen en guías en internet (también se puede conseguir una guía impresa de estas 1300 áreas: áreas_de_servicio_gratuitas); están distribuidas por toda Francia.

En general, las áreas de pago se ofrecen a precios razonables (excepto en algunos lugares de la costa Azul/ Côte d' Azur). Además, un gran número de parques de camping tienen un acuerdo de precios, oficialmente establecidos con la FFCC (Federación Francesa de Campistas, Caravanistas y autocaravanistas). 
Finalmente, como dato, la Federación Francesa mantiene las mismas siglas, pero cambió hace varios años la definición, añadiendo la palabra “autocaravanistas”, https://www.ffcc.fr/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: