AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La cerradura de seguridad, la peor pesadilla de los conductores -->

La cerradura de seguridad, la peor pesadilla de los conductores

La peor pesadilla de los conductores: el sistema de bloqueo central ha sido pirateado...
Para todos los propietarios de automóviles y autocaravanas es bastante normal en estos días hacer clic en el control remoto para bloquear o desbloquear todas las puertas. 

Sin embargo, hoy en día cualquier persona con algunos conocimientos de informática puede abrir un vehículo sin demasiadas molestias; para ello utilizan un "hardware" y "software" adaptado que pueden descargarse fácilmente de Internet. Lo que puede convertirse en una pesadilla para los autocaravanistas y conductores en general. Entre otros, los principales vehículos afectados son los modelos 2006 del Fiat Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer e Iveco Daily, entre otros.

Un robo digital no deja rastro. Los ladrones se han estado concentrando en estos modelos durante aproximadamente dos años. Dado que el robo no deja pistas, es difícil probar que ha sucedido en absoluto, lo que complica la vida cuando si se desea presentar un parte de reclamación al seguro. Básicamente, cualquiera puede capturar datos. Es muy fácil entrar en un vehículo si no hay un código adecuado para la señal inalámbrica del sistema de control remoto de su vehículo. 

Muchos fabricantes incluso prescinden totalmente del llamado código rolling o sistema de código de salto para ofrecer una mayor protección cambiando el código en un momento dado de acuerdo con un algoritmo predeterminado.

¿Su vehículo está afectado? Solo los sistemas de adaptación especiales pueden remediar la situación y eliminar este agujero de seguridad. Los especialistas, incluido Thitronik, que intervienen con sus sistemas VIPro-III-Alarm en el CAN-Bus de vehículos de base, han utilizado sus conocimientos para encontrar su propia solución.

Con el módulo llamado "safe.lock", se cierra el agujero de seguridad que resulta de una llave de vehículo no codificada. Una vez que el módulo está conectado al sistema de bloqueo central, el orificio de seguridad en el vehículo que sería causado por una llave no codificada, se cerrará. La electrónica original no segura de la llave del vehículo será reemplazado por la placa de circuito que se ha suministrado y esto protegerá el vehículo con alrededor de 4 millones de códigos constantemente cambiantes utilizados al bloquearlo y desbloquearlo.

Este servicio clave solo se puede suministrar a través de un especialista autorizado de Thitronik con la infraestructura de programación adecuada. Más información en www.thitronik.de (página en alemán e inglés -para otras lenguas puede utilizar el traductor google).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: