AUTOCARAVANISMO EUROPEO: FOZ (Lugo), una de las áreas de autocaravanas más populares en la temporada veraniega -->

FOZ (Lugo), una de las áreas de autocaravanas más populares en la temporada veraniega

Foz se ha convertido en una de las áreas más transitadas, se reúnen de  80 a 100 vehículos, tanto por autocaravanistas de fin de semana como los de larga estancia

Foz (Lugo), área de autocaravanas
Existen tres razones fundamentales para que los autocaravanistas efectúen y repitan las visitas a esta zona costera del norte de Galicia en la comarca de la "Mariña Lucense":

➤ En primer lugar, el área está muy cerca del centro urbano; además, aparte de sus magníficas playas, ofrece una buena selección de comercios, hostelería y compras en general. 

➤ En segundo lugar, no tiene límite de permanencia (al menos no está mencionado en la normativa del área) -lo cual suele ser un gran atractivo para quienes desean pernoctar por más tiempo (eso sí, hay que tener en cuenta que lo normal es pernoctar un máximo de 48 a 72 horas).

➤ Y en tercer lugar, uno de los mayores atractivos, está en el clima veraniego -no suele sobrepasar de los 25º, cuya temperatura está muy por debajo de otros destinos nacionales e incluso de Galicia.  Sin duda, este no es un atractivo menor, pues muchas personas disfrutan mucho más con suaves veranos como los de estos parajes norteños.

Playa de Foz (Lugo)
Por tanto, estamos ante un lugar, de los pocos que hay en Galicia o incluso en el extranjero, que los propios autocaravanistas debemos cuidar y proteger.
Y esto viene a colación porque el problema que acaece en algunas áreas deriva de la mala actitud de algunos autocaravanistas, si bien son una minoría, suelen ser los que confunden el hecho aparcar/pernoctar con la dichosa manía de acampar.

Foz (Lugo), área de autocaravanas
Finalmente, como autocaravanista, sugiero que mantengamos y cuidemos el buen uso de esta estupenda área. 
Demostremos que somos un colectivo importante, que llevamos prosperidad allá donde vamos, y que respetamos las áreas y nuestro entorno.

Aparcar/pernoctar ¿Cuál es la máxima?
Por favor, tenga en cuenta que, salvo autorización expresa, en la mayoría de las áreas de servicio para autocaravanas (incluso aunque no esté indicada la prohibición), no está permitido desplegar ningún elemento fuera del perímetro de la autocaravana. Por el bien de todos los autocaravanistas, no saque ningún utensilio de acampada, sillas, mesas, etc., en las áreas de servicio para autocaravanas. Es en beneficio de todos. Si evitamos estas actuaciones, contribuiremos a impedir el cierre de algunas áreas por mal uso de las mismas. 

Foz (población: 10.000 habitantes, aprox.)
Limita en la costa con los ayuntamiento de Burela y Barreiros. Foz en una población de época prerromana. La Basílica de San Martiño y la Torre de Pardo Cela y el Castro de Fazouro son dignos de ver, etc.
Más información:  Concello_de_Foz  / +34 982. 13 24 26
Haga clic aquí para ver los detalles del área

1 comentario :

  1. Lugo es un destino vacacional increíble, podrás disfrutar de su maravilloso paisaje y fascinantes playas. Deberás de llevar en tu maleta varios bikinis o bañadores y vestidos playeros para poder disfrutar de la experiencia. Si no dispones de ropa de baño y complementos deberás de acudir a una tienda especializada.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: