AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Dos autocaravanistas franceses que recorren Europa desde 1986 -->

Dos autocaravanistas franceses que recorren Europa desde 1986

Nicole y Robert están entre los autocaravanistas con más experiencia en Europa. Además, no han cambiado su autocaravana desde 1993. Cabe mencionar que Robert ha sido presidente de la FFACCC, Fédération Française des Associations et Clubs de Camping-Cars, (Federación Francesa de  Asociaciones de Clubes de Autocaravanas).
También es socio de CCCSO (Club de autocaravanas del Sudoeste de Francia) y ha estado viajando en autocaravana desde 1986. Como todos los años, entre los muchos eventos que toman parte, asistieron al Euro-CC 2019 que tuvo lugar en  localidad costera de Marina di Carrara, en la Toscana, Italia. 
El Euro-CC es un evento que se realiza anualmente en distintas ciudades de Europa, patrocinado por la FICM, Fédération Internationale des Clubs de Motorhome (Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas).

Una gran oportunidad
La pareja adquirió su Hymermobil integral de segunda mano en 1993. Había tenido muy poco uso, ya que el primer registro de la autocaravana databa de 1991. Cuando Nicole y Robert hicieron la compra, el vehículo tenía unos 15,000 km. Ahora tiene más de 330,000, habiendo recorrido las carreteras de la mayoría de los países europeos, del Cabo Norte a Yugoslavia, de Portugal a Rusia e incluso cruzaron las fronteras de Marruecos y Turquía. Aún está en muy buen estado, esta autocaravana muestra la elegancia de un vehículo de colección, que cumple con su misión en los desplazamientos, en medio de una serie de perfiles de las últimas generaciones de autocaravanas.

El amigo de la familia
¿Por qué Nicole y Robert nunca cambiaron su autocaravana? No es una cuestión de dinero, más que nada es un enfoque romántico, explica Robert. Tenemos muchas razones para no haberla cambiado, el diseño y la fiabilidad de un buen vehículo; pero, sobre todo, pesan mucho los sentimientos y los grandes momentos vividos en esta autocaravana, afirmaron. 
Nicole se emociona cuando mira las fotos familiares que muestra momentos vividos con sus seres queridos, algunos instantáneas aún las tiene colgadas dentro de la propia autocaravana. Son décadas de viajes en familia y en pareja los que están en la memoria de Robert y Nicole. Los entendemos: una casa rodante, pero también un hogar, impregnada para siempre de los momentos de felicidad, dolor, risas e incluso el alegre correteo de los niños mientras crecían.

Por otra parte, cabe destacar que en 2019, los franceses fueron los más representados en el Euro-CC con unas 300 autocaravanas que se unieron al gran festival europeo de autocaravanismo. Este año el evento fue organizado por el Camper Club Italia en la localidad costera de Marina di Carrara. El Euro-CC 2019 se realizó (como cada año) bajo el patrocinio de la FICM (Fédération Internationale des Clubs de Motorhomes).
La FICM cuenta con 10 países europeos entre sus asociados: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia Luxemburgo, Portugal y Suiza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: