AUTOCARAVANISMO EUROPEO: ¿Salidas en Verano? No se Deshidrate -->

¿Salidas en Verano? No se Deshidrate

Ahora que se aproxima la época veraniega no pocos autocaravanistas descuidamos la importancia de estar hidratado, especialmente cuando se realizan largas jornadas. El mayor agravante es el ambiente en el interior del vehículo, tiende a secarse en exceso pudiendo así provocar diversos malestares físicos y mentales. 

Foto: Granocompleto

Sobre el agua potable
Lo siguiente es probable que le sorprenda e incluso pueda provocarle inquietud si no bebe suficiente agua.
  • Un vaso de agua puede aplacar el hambre o saciar el “típico gusanillo de medianoche”, así se comprobó en un estudio universitario, "Water University USA" seguido en casi un 100% de la dietas.
  • La falta de agua es el factor n° 1 de activación de la fatiga durante el día. Las investigaciones preliminares indican que 8 a 10 vasos de agua al día podrían aliviar significativamente el dolor de espalda y articulaciones en el 80% de los pacientes. 
  • Un descenso de tan sólo 2% de agua corporal puede provocar pérdida momentánea de memoria a corto plazo, problemas con las matemáticas básicas y dificultades al enfocar la pantalla del ordenador.

Beber 5 vasos al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, aminora el cáncer de mama en un 79% y se evidencia un 50% menos de propensión a desarrollar cáncer de vejiga.
¿Está usted bebiendo la cantidad de agua que debe todos los días? Si no le gusta el "el líquido elemento" también puede probar con infusiones o refrescos, hay una gran variedad de sabores en el mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: