AUTOCARAVANISMO EUROPEO: La Buena Imagen del Autocaravanista -->

La Buena Imagen del Autocaravanista

¿Cómo lograr una mejor acogida y respeto para el colectivo autocaravanista?

Por favor, absténgase de acampar en una calle, población o cualquier lugar no autorizado. Hay que evitar las lamentables críticas que, a pesar de que en su mayoría son injustas, aprovechan todas las oportunidades para desacreditarnos. No demos munición a sectores que siempre, y en especial en la temporada veraniega, nos ponen en el punto de mira.

Si usted es nuevo o desconoce el uso de la autocaravana, lea el siguiente Decálogo. Si es socio de un club, infórmese sobre la correcta utilización de la autocaravana. Ejerciendo una Buena Práctica todos saldremos beneficiados.

Tenga en cuenta que ciertas acciones dan pie a que los ayuntamientos dicten normas arbitrarias; en consecuencia, este incumplimiento de normas básicas afecta a todo el colectivo. También es cierto que estamos hablando de una minoría que, como en el automovilismo u otras actividades, no respeta las buenas practicas.

Reitero, no hagamos las cosas difíciles. El autocaravanista debe tener una convivencia homogénea con el entorno y el vecindario; ya tenemos suficientes impedimentos que obstaculizan nuestro desarrollo. Como mínimo, es esencial cumplir los siguientes requisitos.

  • Aparque correctamente su autocaravana y no despliegue ningún elemento de acampada (lo cual significa no sacar ningún utensilio que rebase el perímetro del vehículo en absoluto).
  • Si quiere acampar, hágalo siempre en un camping o en los lugares autorizados para tal fin.
  • Tenga una actitud cordial con el vecindario en las zonas que visite (no tape la vista de escaparates, etc). Ayúdenos a mejorar el autocaravanismo; sobre todo, debemos ganar el respeto para nuestro colectivo. Decálogo
Finalmente, considero que los clubes y federaciones en general hacen un buen trabajo; sin embargo, es necesario hacer más hincapié en corregir estos comportamientos. Las juntas directivas conocen muy bien este tema que, dicho sea de paso, algunos de los socios de esos mismos clubes y federaciones también incumplen dichas normas. Sin ánimo de dar lecciones a nadie, no podemos pasar por alto ciertas actitudes, es necesario ser más contundentes (ejemplo, con anuncios en las páginas web, comunicación, etc); por encima de todo, nos interesa dar un ejemplo de excelencia del autocaravanismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: