AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Nueva normativa para vehículos eléctricos e híbridos en la UE -->

Nueva normativa para vehículos eléctricos e híbridos en la UE

Desde el 1 de julio de 2019, todos los nuevos vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible en la UE están obligados a emitir algún tipo de sonido. 


El fin es evitar accidentes. Pues se ha estimado que los coches eléctricos e híbridos tienen más de probabilidades de causar un accidente a bajas velocidades que un coche de combustión, debido a que no son advertidos por los peatones. 
Suiza ya ha decidido cumplir con la regulación europea y actualmente está trabajando para implementarla. Esto debería ser una ayuda para prevenir accidentes. En el futuro, todos los vehículos eléctricos nuevos estarán equipados con un "Sistema de Alerta de Vehículo Acústico" (SAVA) que producirá un sonido a través de un altavoz: el sonido, que imita a un motor, variará de un fabricante a otro.
Los modelos más antiguos deben estar equipados con este sistema para 2021 a más tardar. 

Los sistemas SAVA generan un sonido cuando los vehículos eléctricos retroceden o avanzan por debajo de 20 km/h. La razón es que, a velocidades más altas, el ruido de los neumáticos ahoga el motor. Si el motor de combustión de un vehículo híbrido está funcionando, el SAVA no debe hacer ningún ruido y los vehículos que ya emiten un sonido de advertencia de todos modos al retroceder no tienen que producir ningún ruido adicional. De acuerdo con la normativa de la UE, el SAVA debe estar equipado con un interruptor de fácil acceso para encender y apagar y debe encenderse automáticamente al inicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: