AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Las autocaravanas y la Masa Máxima Autorizada -->

Las autocaravanas y la Masa Máxima Autorizada

La Importancia de la Carga y la MMA.

Exceder la capacidad de la Carga Útil y por ende la MMA (Masa Máxima Autorizada; antiguamente PMA: Peso Máximo Autorizado) puede afectar a la estabilidad de su autocaravana, tanto en las distancias de frenado como en la conducción en general  y, lo más importante, podría invalidar su seguro e incluso recibir la consiguiente multa.
Su propio vehículo tiene todas las especificaciones; no obstante, es conveniente que observe el siguiente documento: anexo-ix-masas-y-dimensiones-orden-pre-52-2010.pdf

Preste especial atención cuando viaje al extranjero, pues existen chequeos de forma rutinaria –especialmente en Francia y Reino Unido –, de modo que, si su vehículo no cumpliese con los requisitos podrían inmovilizarlo*. Las autoridades pueden requerir la documentación de su vehículo en cualquier momento y comprobar los datos de fábrica que, normalmente, también aparecen en alguno de los laterales de dicho vehículo, dependiendo del modelo y fabricante.

Vale la pena revisar la carga de vez cuando; como es sabido por la mayoría de los autocaravanistas, el exceso de peso se acumula gradualmente sin que ni siquiera lo percibamos y, al final, obtenemos una carga innecesaria: es decir, una innumerable cantidad de utensilios a los que no le damos utilidad. Deshágase de lo que no necesite y asegúrese de que la MMA sea correcta, su seguridad  es lo primero.



Distribuya siempre el peso entre ejes; tome en cuenta, si utiliza portabicicletas o portamotos, el peso ejercido sobre el eje trasero. Si dicha distribución es incorrecta, afectará considerablemente la conducción del vehículo.

*Nota:
Independientemente de que ciertas reglas referidas a que la MMA (masa máxima autorizada) en un país comunitario tenga distintos valores, si el vehículo cumple la normativa española no tendrá problemas; las autoridades, como se ha mencionado, lo comprobarán con las especificaciones del vehículo en cuestión. Reiteramos, si está correcto, de acuerdo con las Reglas de Circulación de España, también será aceptado por la UE; en tanto cuanto no sea de aplicación en todo el ámbito de la Unión Europea. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: