AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Una pareja de autocaravanistas franceses pide ayuda al Presidente Macron -->

Una pareja de autocaravanistas franceses pide ayuda al Presidente Macron

Atrapados en Marruecos en su autocaravana, una pareja llama a Macron para pedir ayuda.

Una pareja de autocaravanistas de Ain (un departamento francés en la región Auvernia-Ródano-Alpes) está atrapada en un estacionamiento en el centro comercial de Fez durante más de un mes y medio. Pide al presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que use su poder para organizar su repatriación.

La pareja fue a Marruecos el 17 de febrero. Su vehículo permanece estacionado en un aparcamiento en el centro comercial de Fez. "Todos los campings estaban cerrados. Así que pasamos a lo básico: comida, agua, wifi que tenemos gracias a los empleados que trabajan en el área. Muchas personas son amables con nosotros e incluso nos ofrecen alojamiento, dinero o comida. Les explicamos que tenemos todo lo que necesitamos en la autocaravana ", según manifiesta Le Progrès, la pareja teme el posible robo de su casa por estar tanto tiempo fuera de Francia.

"Obviamente, es una dura prueba para las personas que se encuentran varadas en el sur de Marruecos con temperaturas superiores a 40° cada día, y que además son mayores, necesitan medicamentos o tienen citas en Francia" en el hospital". La pareja explica que todos los franceses varados en Marruecos tienen la misma solicitud de las embajadas o consulados: organizar un convoy médico para ellos a través de la vía marítima de Tánger-Algeciras (España), luego coger la autopista y llegar a casa. "Todos tenemos billetes de regreso que ahora no podemos utilizar", dijeron.

"Estamos esperando que el estado francés se acerque a las autoridades marroquíes y españolas para organizar nuestro regreso", dijo la pareja. Con el proceso de desconfinación que comenzó el lunes 11 de mayo de 2020 en Francia, la pareja cuenta con la reapertura de la línea de ciertas compañías. Sin embargo, lamenta el hecho de que la Presidencia de la República, a quien ella le envió un correo electrónico, no haya respondido hasta la fecha. "Tenemos la impresión de que nos quedamos abandonados", se lamenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: