AUTOCARAVANISMO EUROPEO: 76º RALLY FICC UMAG, CROACIA, 2010 -->

76º RALLY FICC UMAG, CROACIA, 2010

 Para ver las fotos haga clic sobre el siguiente enlace: FOTOS DEL 76º RALLY FICC UMAG, CROACIA, 2010 

Gran éxito del Rally Internacional, 18 A 25 de junio de 2010, celebrado en Umag, Croacia.
Cabe reseñar que el número de autocaravanas superó el 40% de la participación. El aumento del colectivo autocaravanista es ya un hecho que se repite, año tras año, en todos los eventos organizados por la FICC. 
El Rally se llevó a cabo en un lujoso camping situado al norte de Croacia, región de Istria, lindando con Eslovenia y cerca de Trieste, Italia. Lo cierto es que el lugar del Rally contaba con más facilidades de las que uno puede esperar en un acontecimiento de este tipo; piscinas, canchas de tenis, playa, restaurantes, bares, cajeros, supermercado, puestos de frutas y verduras, información para visitar otros puntos de Croacia y un largo etc. Todo ello, dentro del propio camping.
Los participantes contaron con grupos musicales en directo y espectáculos durante todos los días del Rally, además de excursiones a diversos puntos de Croacia.
Sin duda, se puede afirmar que Croacia es un destino turístico  muy interesante, con lugares tan atractivos como Duvrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Trogir y Korcula (isla que se relaciona con Marco Polo) y muchos más.
Croacia está muy influenciada por la cultura italiana y austriaca, tanto que en algunas ciudades se hablan las lenguas italiana y alemana, el idioma inglés también se habla de forma generalizada. Debido a la influencia cultural de Italia, los nombres de las calles  pueden aparecer en croata e italiano. En toda la costa croata existen importantes monumentos arquitectónicos de origen romano y también importantes  vestigios del Imperio Austrohúngaro.
Los autocaravanistas que viajen a Croacia deben saber que no existen áreas de autocaravana; por lo general, se pernocta en campings. En raras ocasiones se podría encontrar algún parking (generalmente al aire libre) de pago.
Por otra parte, si viaja a Croacia, ha de cruzar Eslovenia (es el camino más recomendable), no olvide comprar una pegatina para utilizar en la autopista por los días necesarios (7 días, un mes o anual). Sugerimos que utilice la autopista, las carreteras normales para acceder a Croacia pueden ser complicadas. 
Si aparca indebidamente, por norma, los vehículos suelen ser inmovilizados mediante la aplicación de un cepo y, como es sabido,  para recuperar el vehículo se ha de pagar la consiguiente multa.
No obstante, teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones,   insistimos en que vale la pena visitar Croacia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: