AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Consejos para instalar un portabicicletas en la autocaravana -->

Consejos para instalar un portabicicletas en la autocaravana

En la mayoría de los casos el panel trasero de la autocaravana es el lugar ideal para instalar un portabicicletas.



Antes de seleccionar un portabicicletas, le recomendamos consultar a su distribuidor y/o fabricante de autocaravanas. Es muy conveniente elegir el modelo que mejor convenga para su vehículo, con el fin de evitar posibles trastornos.

El primer paso, de vital importancia
Es necesario pesar la autocaravana para determinar si tiene suficiente carga útil para instalar un portabicicletas. Se debe pesar todo el vehículo, incluyendo su equipo de turismo a bordo, todos los pasajeros y un tanque lleno de combustible. Y también se debe pesar el eje trasero para verificar si el peso del eje puede acomodar el peso extra.

Aerodinámica de la autocaravana
Ya que los soportes para bicicletas son normalmente instalados en la parte trasera del vehículo, esto afectará a la aerodinámica en función del peso total real, con las bicicletas incluidas, por lo que también tendrá que tener en cuenta este supuesto.

Los portabicicletas tienen un límite de peso
Si estos se someten a sobrecarga, podrá afectar hasta el punto de ceder, doblarse o combarse, ya que, por lo general, están hechos de tubos de aluminio (es por ello que conviene que sean de aluminio reforzado). En lo que se refiere al portabicicletas, el límite recomendable es de 50 kg. Y recuerde que la longitud extra hacia atrás, cuando esté en uso o incluso vacío, por lo que tendrá que señalizarse.

Por lo tanto, pese sus bicicletas y calcule qué peso necesitará soportar su portabicicletas antes de elegir el apropiado.
Existen muchas otras opciones, que varían de vehículo a vehículo, según el tipo de autocaravana que tenga y otras consideraciones similares. Es un asunto que conviene prestarle atención.

Su elección también podría estar restringida por lo que se encuentra en la parte posterior de su autocaravana: ventanas, respiraderos, trampillas de acceso o puntos de fijación preinstalados. Una gran cantidad de empresas suministran bastidores para montar en las barras de remolque, pero recuerde que las barras de remolque tienen una carga máxima que se puede colocar sobre ellas.

MANTENERSE SEGURO
Los fabricantes y concesionarios deberían poder orientar sobre el mejor lugar para perforar, ya que es esencial que se considere cualquier perforación a través de la pared posterior; pues es deseable no perforar donde está la cocina de gas o cabina de ducha.

Es imperativo colocar placas de separación en el interior de la pared para distribuir la carga del portabicicletas en los puntos de fijación. La empresa Fiamma recomienda que se revise el portabicicletas y sus puntos de fijación regularmente, especialmente después de los primeros 15 km, más o menos.

Finalmente, cuando se trata de la instalación, debe asegurarse de que las bicicletas y el estante no oscurezcan las matrículas y las luces. Si lo hacen, deberá colocar una placa de matrícula y una placa de iluminación adicionales. Esto necesitará un cableado extra para ajustarlo al nuevo sistema.

1 comentario :

  1. Hay diferentes formas de llevar las bicis en el coche o en este caso en la caravana, pero lo mas seguro es contar con un portabicis.

    ResponderEliminar

Por favor, escriba su comentario a continuación: