AUTOCARAVANISMO EUROPEO: El nuevo concepto de autocaravana sin conductor -->

El nuevo concepto de autocaravana sin conductor

Con el objetivo de llevar a cabo la nueva experiencia de autocaravanismo del futuro, el fabricante alemán ha demostrado su concepto de autocaravana autónoma, Hymer Galileo.

Las nueva revolución de las autocaravanas está cada vez más cerca

Hymer una gran experiencia para el futuro, un nuevo concepto de autocaravana. Este diseño, Hymer Concept Galileo, podría estar operativo para el 2030. Es cuando se supone que alcanzarán el nivel máximo de autonomía, sin conductor, y sean totalmente adaptados a gusto del consumidor (es un vehículo modular, puede ser desmontado totalmente y ubicar el interior en otro estilo). Los ocupantes solo tendrán que sentarse y relajarse para un viaje placentero, sin agobios de conducción.

La combinación perfecta de autocaravana y vivienda
La conducción autónoma parece ser el futuro del automovilismo, y el Grupo Erwin Hymer de Alemania, una potencia en la industria de las autocaravanas, tiene el "Concepto de Galileo" para imaginar cómo sería un autocaravana cuando un volante ya no es una característica necesaria. Es un pequeño departamento que se desliza por la autopista.


Hymer presenta al Galileo como un vehículo modular. Un chasis plano sostiene el tren motriz eléctrico, y la compañía aplicaría el cuerpo en la parte superior. Según Hymer, este diseño permitiría una mayor personalización para la sala de estar interior.

Otra ventaja de cambiar a tecnología autónoma y usar un tren motriz eléctrico es que ya no es necesario tener salpicadero o espejos retrovisores ni ningún control físico. Esto crea aún más espacio disponible dentro del mismo, y eso significa más espacio vital habitáculo del vehículo.

El video de Hymer (que se muestra arriba) presenta esto como una forma de que sus vacaciones comiencen desde el momento en que salga a la carretera. Los ocupantes viajan en un hogar, lejos del hogar, con todas las comodidades que puedan desear hasta que lleguen a su destino.

Según New Atlas, Hymer también utiliza el concepto Galileo como una oportunidad para reinventar el negocio de las autocaravanas. La teoría de la compañía es que las personas podrían alquilar la autocaravana para un viaje específico y acondicionarlo según sus necesidades. Cuando termine un viaje, devuelva el vehículo a Hymer y, como es modulable, se podría eliminar y/o transformar la parte del habitáculo, lo que permitiría al siguiente usuario personalizar el diseño interior.

Hymer no es la única compañía que juega con la idea de cómo la tecnología autónoma podría afectar el mercado de autocaravanas y campers porque Suzuki está presentando el concepto Hanare en el Salón del Automóvil de Tokio. La compañía lo imagina como una habitación de cabaña sobre ruedas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: