AUTOCARAVANISMO EUROPEO: Dejar la autocaravana y volver en avión, el gran dilema de los autocaravanistas -->

Dejar la autocaravana y volver en avión, el gran dilema de los autocaravanistas

Un gran número de autocaravanistas de diversos países de Europa se encuentran varados en Marruecos.

Foto: Camping.Car
Grecia, Países Escandinavos, España, Portugal... Desde el comienzo de la epidemia de Covid-19, las llamadas de autocaravanistas varados en el extranjero han sido incesantes. Su problema: encontrar un ferry para regresar con su autocaravana. En todos estos dramas individuales, una pregunta es central: ¿por qué no se dejan las autocaravanas en un sitio vigilado y se intenta viajar en avión de vuelta a casa? Respuesta: eso para ellos es inconcebible,  para los autocaravanistas esa es su casa, para algunos de ellos la autocaravana es su único hogar. 

Las embajadas de los distintos países han sido contactados, pero, dado que esta es una situación excepcional, dichas embajadas carecen de respuestas apropiadas.
Según comentan unos autocaravanistas franceses, el 10 de abril de 2020, recibimos un correo electrónico de Béa y François, unos amigos nuestros; ellos están en Grecia y desean regresar a Francia, pero en barco -por supuesto, con la autocaravana. Según parece, los únicos cruces posibles son en dirección a Italia, y no están autorizados por las autoridades francesas. La embajada también recomienda dejar la autocaravana y viajar un avión. Para todos nosotros, esto es inconcebible, explica Béa en su correo electrónico. Deseamos volver a Francia con nuestro vehículo. Hemos estado viviendo en nuestra casa rodante durante 8 meses, ¿cómo renunciar a todo esto? 

Sin duda, estos autocaravanistas están sufriendo un verdadero drama -sin ayuda de sus respectivas embajadas. Están en una situación sin precedentes y, por lo que parece, con difícil solución. Pues Marruecos no tiene intención de confinarlos en algún sitio; por el contrario, quieren deshacerse de ellos y sus embajadas no les escuchan. Es evidente que estos autocaravanistas están al límite. Esperemos que alguien tenga la suficiente lucidez de solucionar este problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escriba su comentario a continuación: